9 may. 2011

¿Obsesión, diversión, necesidad?

Está claro que la sociedad nos estamos acostumbrado tanto a las tecnologías que si algún día falla un poco ya ponemos el grito en el cielo...

Sin ir más lejos el pasado fin de semana, en la madrugada del viernes al sábado, se produjo un incendio en una de las centrales de Telefónica Movistar, que casualmente se encuentra a dos calles de donde vivo yo. Esto ocasionó cortes en muchas zonas de Málaga, además de algunos municipios como Fuengirola o Marbella. Evidentemente, están trabajando duro en ello o eso dicen, antes pasé por allí y estaba lleno de operarios y de personas por allí además de camiones de Telefónica.

Yo, por suerte, no tengo telefónica así que eso no me produjo ningún problema a mí, pude tener teléfono perfectamente y línea de internet, sin embargo, imagino que mucha gente no habrá corrido mi suerte y entonces es cuando se ven estados de tuenti, comentarios en periódicos de la ciudad criticando el mal servicio...

No voy a defender esa desgracia, pues, si a mi me hubiera pasado también me hubiera cabreado y obviamente en ese momento no hubiera entrado en razón de que si ha sido un incendio bastante grande —pues ese incendio se provocó aproximadamente a las 1 o 2 de la madrugada y no pudo ser sofocado hasta cerca de las 4 y algo...— es muy probable que se tarde en arreglar y que se solucione, ¿no?

Ahora es cuando entra mi pregunta: ¿Obsesión, diversión, necesidad? Para muchos ese corte le habrá fastidiado la diversión del fin de semana, para otros les habrá fastidiado por necesidad, es decir, por temas de trabajo. Imagináis qué hace un establecimiento abierto que necesite esa linea para trabajar... Perder dinero, obviamente. Imagino que, aunque no ha sido un accidente voluntario —creo—, habrá alguna que otra indemnización.

Pienso que conforme más pasa el tiempo más nos estamos haciendo dependientes de las tecnologías y de todo lo que conlleve electricidad. No sé si es bueno o malo, pero en estos momentos es cuando hay personas que pensarán que en otra época de vida se viviría mejor sin tener que depender de todo ello ¿no?

5 comentarios:

  1. o_O Luego soy yo el paranóico!!! xDD

    Pues creo, en primer lugar, que telefónica es una mierda, así, claramente.

    Partiendo de esa base, pero con la objetividad que puedo tener desde fuera del asunto, creo que al ser un incendio, no es culpa suya (dudo mucho que alguien de telefónica haya provocado eso, ya que conllevaría pérdidas) lo que no me extrañaría es que algún cliente resentido lo haya hecho. La verdad, y con mi experiencia personal con Timofónica (llamémoslo así) me darían ganas de hacer algo parecido, pero con sus coches xD, pero eso de la legalidad y tal me lo impide xD

    La cosa esque no creo que tengan culpa de esto, y aunque han fastidiado a mucha gente, no creo que fuera lógico indemnizarles, porque no ha sido error de la empresa. Lo que si vería justo (obviamente) es que pidieran perdón en las próximas facturas, explicando lo acontecido, y que descontaran OBVISIMAMENTE los días que han estado sin servicio.

    Otra cosa esque hubiera sido por fallos de ellos, entonces si... indemnización al canto.

    En estos casos me alegro de no tener timofónica (aunque la suerte es caprichosa, puede que mañana se queme la oficina de PTV o de TELECABLE xD) Pero entonces supongo que nos cabrearíamos... somos animales racionales, pero animales al fin y al cabo, y nos pondríamos locos...

    Y sí, somos dependientes, pero porque la vida es mas fácil así.

    Con el internet y TV también te entretienes, no como antaño que la gente no tenía nada... ¿Porqué te crees que las familias de hace 50 años tenían tantos hijos?... en algo tendrían que emplear el tiempo libre... xDD

    En fin, creo que me he expresado acorde a mis pensamientos.

    Un beso mi paranoica preferida :$

    ResponderEliminar
  2. Una actualización interesante, no conocía esta faceta tuya tan implicada en temas de actualidad :O
    Yo creo que más calidad de vida hay ahora (al menos en España) pero dependemos de las tecnologías por completo. Desde el punto de vista de su utilidad decir que no lo necesitamos es mentir -,- Por lo visto la comisaría tuvo que suspender el servicio de dni y, en definitiva, nuestro modo de vida queda paralizado con problemas como este. Pero despotricar porque te has quedado sin internet cuando lo vas a usar solo por ocio (ojo que yo también lo haría) me parece frívolo. Tener necesidad de algo, sea lo que sea, nunca es bueno pero es lo que hay >,<

    ResponderEliminar
  3. Una reflexión muy interesante ù_ú
    También había oido el tema este de la Telefónica y lo de la comisaría, de hecho, mi madre tenía que ir esta mañana a renovarse el DNI, iba un poco asustada con el tema este pero imaginaba que ya lo habrían arreglado... Le han dado cita para el martes que viene.
    Y es cierto que habrá muchas personas que estén molestas y desesperadas al haberse quedado sin Internet por motivos meramente ociosos, en cuyo caso, supongo que también tienen razón considerando que es una nueva forma de entretetnimiento a la que estamos más que habituados y que hemos contratado -y se está pagando-, pero bueno! Quizás esto sirva para que los muy enganchados (y sean de Telefónica) se den cuenta de ello y haya algún insensato que reaccione :P

    Fdo:
    Uva Conectada

    ResponderEliminar
  4. Una reflexión muy interesante ù_ú
    También había oido el tema este de la Telefónica y lo de la comisaría, de hecho, mi madre tenía que ir esta mañana a renovarse el DNI, iba un poco asustada con el tema este pero imaginaba que ya lo habrían arreglado... Le han dado cita para el martes que viene.
    Y es cierto que habrá muchas personas que estén molestas y desesperadas al haberse quedado sin Internet por motivos meramente ociosos, en cuyo caso, supongo que también tienen razón considerando que es una nueva forma de entretetnimiento a la que estamos más que habituados y que hemos contratado -y se está pagando-, pero bueno! Quizás esto sirva para que los muy enganchados (y sean de Telefónica) se den cuenta de ello y haya algún insensato que reaccione :P

    Fdo:
    Uva Conectada

    ResponderEliminar
  5. Y sí, he comentado dos veces con lo mismo por la cara -.-''

    Fdo:
    Uva reiterativa

    ResponderEliminar

Los comentarios pasan por moderación, así que no te preocupes si tardas un poco en verlos publicados. Muchas gracias por pasarte y dejar tu huella.