18 may. 2013

Nadie es perfecto

Se me ocurrió el otro día hablaros de un tema que a mi personalmente me repercute y, bueno, así dar mi opinión sobre las personas que opinan sin saber o las que critican por criticar y por no ver lo que les gusta.

Para empezar, diremos que cada persona es un mundo, cada persona tiene sus defectos y sus virtudes, nadie es igual que otra y creo que nadie se merece la falta de respeto por ser diferente a ti (que es eso, diferente, no peor o mejor que tú). A mí sinceramente me pueden llamar borde (porque creedme que lo soy, y mucho) y sinceramente me da igual, pero cuando alguien te critica por tu físico, ¿no creéis que eso no es lógico? Quiero decir... Te critican por estar delgada, por estar con unos kilos de más, por que uses gafas, porque seas rubia o morena, porque seas alta o baja... Vamos, que la cuestión es criticar.

Hablando de mí, yo soy una chica rellenita, sí y no me avergüenza decirlo. Cada verano voy a la playa y piscina y me pongo mi bikini y enseño mis carnes ¿y qué? ¿Soy mejor o peor persona por ser así? Entonces, ¿por qué hay personas que critican eso? ¿Por qué se critica el estar delgado o el estar gordo? ¿Acaso a ti te incumbe en algo? ¿Acaso si tú lo dices vamos a cambiar el mundo?

Todo esto viene dado por un par de fotos que he visto en instagram de dos chicas a las que sigo y resulta que ellas son chicas delgadas que comen sano, que hacen deporte para conseguir sus metas y son felices así. Sin embargo, no tardan en recibir críticas destructivas sobre cómo están ahora. Está claro, que en esos sitios eres consciente de que te van a decir cosas, tanto buenas, como malas pero también están en su pleno derecho de enfadarse o molestarse por que les digan esas cosas. Pero es que la sociedad siempre ha sido así, el criticar a todos porque sí, la cosa es que todos y cada uno de nosotros cuando criticamos nos exponemos a recibirlas también, ¿no? Como dije, nadie es perfecto.

Con esto quiero decir, que cada uno puede hacer lo que le dé la gana, ¿no? Si estás gordita y te gustas así, pues tú eres libre de decidir, si te ves bien, ¿por qué has de cambiar porqué la sociedad te juzgue? Si cambias que sea por ti misma, porque tú te propones hacer un cambio en tu vida y te apetece, y obviamente si es por cuestiones de salud, no habría nada más que añadir, has de hacerlo y punto.

Lo mismo pasa con el otro extremo, cuando eres delgada y tu ejercicio y tu dieta se convierte en obsesión, eso ya sería preocupante tanto para ti como para tu salud, es decir, puedes acabar con anemia o con enfermedades muchísimo peores, no hay que comentarlo, sabemos de lo que hablo.

Así que, para finalizar y resumir, solo me queda decir que cada uno hace de su vida y su cuerpo lo que quiere, que nadie es quien para criticar lo que hace la otra persona y que si eres feliz tal y cómo eres y a los que te rodean les gustas así, pues hay que seguir para delante dejando las malas "junteras" a un lado o directamente expulsarlos de tu vida.

3 comentarios:

  1. La cosa es simple:

    Si estás gorda, es porque no paras de comer, por lo que tienes que adelgazar, porque estás muy gorda y eso es malísimo para la salud, además de no ser atractiva.

    Si estás delgada, tienes que comer, porque no comes nada. Debes de coger peso, porque estás enferma, y no eres atractiva.

    Si estás gorda y adelgazas, seguramente te critiquen porque estás obsesionada y has adelgazado mucho, o no has adelgazado lo suficiente.

    Si estás delgada y estás haciendo ejercicio, por lo cual ganas masa muscular, dirán que das asco, que pareces un tío, y que no es normal, que estás enferma.

    Pero pasa lo mismo cn el pecho, si tienes poco, estás plana y fatal, si tienes mucho, deberías de tener menos, que eso no es normal en una mujer.

    La cosa es que siempre habrá algún troll que critique por joder, por envidia, o porque como ell@s no pueden hacer nada con su vida, se entretienen intentando joder la tuya.

    Yo los mataría...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo gracioso es cuando te dicen "deberías adelgazar por salud". Es para decirles: "Ya, y tú deberías de dejar de comer comida basura, de beber refrescos, de tirarte los días tumbado, etc...". Al final es solo una forma que tienen algunos de decirte que adelgaces porque les da la gana, si fuese por salud estarían más preocupados por la suya que por la de una persona gorda.

      Eliminar
    2. Cuando es por salud, yo me refiero a que te lo diga un médico xD Pero igualmente, tienes razón... Si se preocuparan de verdad, se preocuparía más por ellos mismos que por los demás, pero así es la sociedad, que tiene una base y de ahí no salen. ;)

      Eliminar

Los comentarios pasan por moderación, así que no te preocupes si tardas un poco en verlos publicados. Muchas gracias por pasarte y dejar tu huella.