18 jun. 2013

¿Te gusta conducir?

A mí no. Quiero decir, mientras chicos y chicas con 17 años ya están preparándose la parte teórica esperando cumplir los 18 y ponerse con el coche, yo pensaba que lo último que quería en ese momento era tener un carné de conducir. Vale, hay varios motivos, uno era el económico, sinceramente, mis padres creo que se lo podrían haber permitido juntando reyes, santos, cumpleaños pero yo prefería ese dinero para otras cosas no para tener el carné. También cabe añadir que solo tenemos un coche familiar y eso significaba que podrían haber peleas continuas con mi hermano, así que prefería dejar el carné.

Ahora tengo 22 años y sigo sin carné. Lo más lógico es que la gente diga: "Tienes que sacarte el carné", "Sientes libertad", "No dependes de nada ni nadie". Ya, claro... ¿No dependo? ¿Seguro? ¿Mi vida no depende de los locos y locas que van por la carretera pensando que están en la película Fast & Furius? ¿Mi vida no depende de toda la gente que no sabe que tras el volante a la izquierda existe un manguito que se llama INTERMITENTE?

Veréis, hace unos años mi hermano tuvo un accidente de coche por culpa de otro coche que lo cerró y lo echó de la carretera... El otro día mi novio y yo tuvimos un golpe sin importancia (y digo sin importancia porque no hubo daño alguno ni personal ni material) y se formó la marimorena porque el señor que conducía salió hecho un energúmeno... Por lo tanto, ¿me merece la pena pasar malos ratos en un coche por tener libertad? Lo siento, señores pero yo creo que no.

En los años que llevo con mi novio saliendo, hemos cruzado España en coche varias veces, hemos cogido el coche muchísimas veces y cada vez que vas por la carretera tienes que ir con 300 ojos porque no sabes si ese día a algún tonto a las tres se le ocurre hacer alguna locura en la carretera o a la jovencita de turno le apetece hablar por WhatsApp mientras conduce. Creo que la mayoría de la gente que hace esas cosas no son lo suficientemente conscientes de que para tener un coche no simplemente tienes que aprobar el examen, si no, tienes que tener algo en ti llamado sentido común que te hace ser un buen conductor al volante.

Señores, cada fin de semana hay muchísimos accidentes con resultados mortales, cada día que pasa hay simpels golpes que se pueden evitar si los conductores fueran conscientes de que existe algo llamado parte amistoso y no todo se arregla a voces e insultos. Así que, ¿alguien que conduzca puede decirme si merece la pena conducir teniendo esos riesgos?

Vale, vale, creo que he sido demasiado subjetiva. Y que he generalizado demasiado, pero hablo bajo mi propia experiencia en la que si no fuera por el conductor (en este caso, mi novio) más de un accidente habríamos tenido, así que yo personalmente prefiero de momento usar trenes, autobuses, taxis o caminar un poco que arriesgar mi vida por individuos que ese día han decidido jugar a La Parca y jugar con la vida de los demás.

Cristina S.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.
    Además, yo me considero una persona incapaz de conducir. Soy despistada y no coordino con los demás, cosas ESENCIALES en la conducción. Y lo peor es que hay gente que es igual que yo y que no sabe sus propios límites, así acaban liándola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme que me considero como tú, que no sería capaz de coordinar tantas cosas a la vez y digamos que es una responsabilidad demasiado grande porque no solo puedo matarme yo, si no, la gente que puede ir conmigo... Sigo sin entender como hay gente con carné que no ven más allá que sus propias narices y no son responsables, pero así están las cosas por desgracia... u.u

      Eliminar
  2. Yo tengo carnet, me lo saqué a los 23 con dinero que había ahorrado de mis trabajos de verano, mis padres no se podían permitir ese lujo en mi. Pero, ¿sabes que? Me lo podía haber ahorrado... Nunca me llegué a comprar un coche y hoy por hoy tampoco me resulta rentable. Trabajo en el centro, así que no hay mejor opción que el bus. De esta forma me ahorro dinero en gasolina, seguro e impuestos, y como dices, muchos disgustos :)
    Mi carnet de conducir el mi segundo DNI xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del segundo DNI es como mi novio, también lo usa así xDDDD

      Y te entiendo, oye, que a ver, que tener el carné no está mal, porque te puede surgir una urgencia y puedes llevar el coche de un familiar, amigo, pareja... Pero usar el coche diariamente a mí me daría pánico porque no es por los conductores que "seamos" (aunque yo no soy pero imagino que lo sería) responsables, si no por los locos y despistados...

      Eliminar
  3. Hola hola holaaaa , no vengas solaaa ♬

    Vale, es que tenía que ponerlo jajaja, porque en cuanto te escrito "Hola" me he puesto a cantarlo.

    Cuánta razón Cris de mi vida. Pero sí que es verdad que da libertad, oportunidades de curro ... Pero también tienes mucha razón, muuucha y yo soy como tú.

    Odio a la gente que no sabe conducir, pero es que aún así, van por la carretera como si fueran los Reyes, como si todo el mundo tuviera que apartarse ante ellos. Haciendo mil y una perrerías a los demás.. y encima diles algo! Que como se ponen!

    En especial tengo miedo a los camioneros y a los viejos... ya ni a los jovenes, porque a esos se los ve venir jaja.
    Pero los viejos son como " Bah! Déjale si total va despacio"... pero ir más despacio de lo que se debe puede ser igual de peligroso que ir a 190.
    Y los camioneros ni que decir... no van a la velocidad que tienen que ir,se te cruzan cuando les da la gana ... en fin.

    Y en Ciudad ya ni te cuento. A mi me da mucho miedo la gente y hasta le digo a Adry (lo puede decir) todos los días antes de marcharse al trabajo "Ten cuidado! No pites a nadie! Deja que hagan lo que les de la gana! No te metas en problemas" ... Trabaja de repartidor de autorecambios en moto jeje.

    La de asesinatos que ha habido por culpa de la mierda de coches...ya lo dicen, la gente cambia radicalmente al volante.

    Bueno, que si sigo...no ceno jajajajajaja y ya es hora.

    Que eso, que mucha razón y que un besote tan grande como yo ^^ Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo miedo a todos, visto lo visto... Ya no se sabe en quien confiar y en quien no... Ya te digo yo tuve un porrazo en el parking de un centro comercial con eso te lo digo todo...

      Y tienes razón con lo de los camiones, hay veces que vemos un camión a 120 por la carretera y tu piensas WTF? pero este hombre que se cree?? Y creo que nosotros (tanto chema y yo, como Adry y tú) tenemos bastante experiencia en carreteras, así que sabemos de que hablamos jaja!

      Pero bueno, solo queda tener un poco de paciencia e intentar que por culpa de otros no tengamos problemas como yo los tuve jajaja Y sobre todo que nuestros churris tengan mil ojos cuando conduzcan :P

      Besines de mil amores churrina mía!!!!!

      Eliminar

Los comentarios pasan por moderación, así que no te preocupes si tardas un poco en verlos publicados. Muchas gracias por pasarte y dejar tu huella.