21 jun. 2013

Vamos a comprar

"Pero qué bonita es esta camiseta, me la llevo"
"Anda, si este esmalte de uñas es precioso, para mí"
"Fíjate, esos cascos son preciosos y se escuchan geniales, vamos a pagarlos"

¿Quién no ha usado nunca esa frase aun teniendo de sobra?

Bueno, hoy vengo a dar una opinión acerca de las compras compulsivas. Hay que añadir que no necesariamente son "compulsivas" pero si es cierto que a más de uno nos ha pasado que vamos a un sitio a mirar y nos llevamos media tienda porque simplemente nos ha gustado sin pensar en que ya tenemos, en que le vamos a dar poco uso o en que pasarán años y lo tendremos con la etiqueta guardado. También es cierto que hay veces que nos apetece darnos caprichos y los compramos porque sí, porque nos da la gana, eso sí lo apoyo y lo he hecho muchas veces.

Pero ¿qué ocurre cuando lo que compramos lo hacemos porque se lo hemos visto a otra persona y nos ha gustado sin más? Imaginaos, vemos un Outfit de alguien en alguna red social y como lo vemos ahí, lo compramos sin más, no pensamos en que a lo mejor en otra tienda podemos encontrar otro producto que usemos más o que nos guste más, pero como se lo hemos visto a alguien y nos ha entrado por los ojos simplemente ya lo queremos.

Eso me ha pasado a mí también, lo admito. Y sobre todo con el maquillaje, ver un blog o un video sobre algunas compras y como nos gusta, simplemente, lo compramos porque esa persona ha dicho que está "chulo" y a nosotros nos parece "chulo". ¡Ayyyy! ¿Por qué no intentamos cuando tengamos esa "necesidad" de comprar pensar ¿De verdad lo necesitamos? ¿Vamos a darle todo el uso que ese producto merece por el precio a pagar? Creo que la mayoría de las veces nos dejamos llevar por el simple impulso de que como está, lo tenemos que tener y seguramente pasen años y un día ordenando un cajón lo encontremos y digamos: ¡Anda, pero si esto me lo compré el siglo IV antes de Cristo y está nuevo!

Yo desde hace ya unos meses (debido a que estoy en paro y el poco dinero que consigo lo gasto tomando algo con los amigos o mi pareja o comprando tabaco). He decidido solo comprar por necesidad verdadera y porque le voy a dar el uso que se merece, que si veo algo por ahí que me gusta pues lo apunto en una lista y en mi próximo cumpleaños lo pido o si ahorro, lo compro. Pero se acabó el gastar por gastar, vamos a intentar terminar y aprovechar usando todo lo que tenemos y ya compraremos en otra ocasión, ¿no?

¿Qué pensáis de ese tipo de compras? ¿De verdad necesitamos comprar esas cosas o simplemente lo hacemos porque nos hablan muy bien o nos entra por los ojos y pensamos que lo necesitamos?

Aunque hay un dicho que dice: A nadie le amarga un dulce. Claro que sí, pero siempre con moderación ;)

¡¡Nos vemos!!

Cristina S.

6 comentarios:

  1. buf a mi me pasa mucho ... demasiado. Bueno, lo de verlo en la tienda y que me guste. Porque eso de vérselo a alguien vía online o así no va conmigo. Es más, me parece tal gilipollez.
    Y sí, antes me pasó con los potis también... y así estoy... ahora pienso en el dinero que me he gastado para apenas maquillarme y me puede dar un infarto!!!!!
    Y eso no te vale encontrarlo en el cajón después de 9000 años, porque ¡¡¡Estará caducado!!! jajajaja.

    En fin, yo ahora mismo también soy bastante "ahorradora". Aunque a veces me puede el impulso. Y admito que me quema el dinero en la mano ...

    Ainsss..en fin.Que no tengo remedio jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo! La de cosas que tengo... Ahora solo compro lo que se acaba. Que se me acaba el rimmel, me pillo uno, que necesito brocha porque la mía está despelurciada, pues a comprar... Pero comprar por comprar se acabó!

      ¡Oye! Pero seguro que te ha pasado... El que pase un año o así y encuentres algo que ni te acordabas xD Y no hablo solo del maquillaje, si no ropa o algo así jajaja

      Eliminar
  2. Patatita!! Claro que si, estoy totalmente de acuerdo con tu opinión!! Yo tengo una wishlist entera, para que mentir, pero luego voy a comprar y me pasa eso, siempre pienso: bueh, ya tengo una sombra de tal color, si siempre tengo las mismas, tengo una paleta que no uso... En definitiva, me doy motivos a mi misma para no comprar, porq se que tengo muchísimo y sólo gasto siempre lo mismo.

    Muy buen post señorita!!

    Muaaaaaaaaaaaaaaaa <3!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias, mon amour!!

      Eso intento decirme yo a mí misma, recuerdo cuando mi madre me lo decía y yo pensaba: "Ella no lo entiende, no es el mismo tono, este tiene un matiz diferente..." Ahora lo pienso fríamente y me digo que si soy más tonta, no nazco jaja pero bueno, para eso existimos para cometer errores y rectificarlos =D

      Gracias por seguirme, amor *-* Un besazo enoooooooooooorme!

      Eliminar
  3. Yo soy de las que odia ir de compras y de las que le gusta algo, mira el precio y, aunque esté ultramegarebajado, se arrepiente de haber sentido afecto hacia esa cosa segundos antes xDDD
    La verdad es que cuando algo me gusta, suelo esperarme a mi cumpleaños o a las navidades o a que a alguien se le ocurra la brillante idea de regalármelo porque sí, sin fiestas tontas de por medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que tenemos que hacer todos... El pensar en regalos futuros porque también pasa que luego llega la fecha y dices: "Anda, y ahora qué quiero?" jajaja! Pero bueno, me he dado cuenta de que tengo seguidores ahorradores jajaja

      un beso nena :)

      Eliminar

Los comentarios pasan por moderación, así que no te preocupes si tardas un poco en verlos publicados. Muchas gracias por pasarte y dejar tu huella.