23 jul. 2013

Amigos para toda la vida: Mito o realidad

Tengo la sensación de que vivo en un país dónde todo vale menos la persona. Con esto lo que quiero decir que da igual si hay momentos pasados, si hay momentos que se puedan vivir o si hay momentos que sean geniales e inolvidables, siempre habrá algo por lo que la persona será lo que menos importancia tiene.

Siempre he sido una persona de darle vueltas a la cabeza sobre todo en general y nada en particular y aunque a veces eso produce consecuencias, esta vez me ha producido hablar sobre algo que me afecta personalmente y me toca un poco los cojones las narices. Sin embargo, eso que me toca ciertas partes no me afecta del todo, quiero decir, que con la edad que tenemos es lógico que cada persona decida hacer su vida, decida pasar de todo lo que construyó, decida pensar en sí mismo pero no deja de fastidiar.

Personalmente, me da pena pensar que desde que tuve uso de razón hasta el día de hoy por mi vida han pasado un montón de personas, no sabría calcularlo... Y sin embargo, la mayoría de ellas ya no están a mi lado. ¿Tendré el problema yo? Pues es posible, no te lo voy a negar. Pero entonces ¿por qué hay gente con la que me hablo desde hace añísimos y ahí siguen? ¡Ah! Vale, ya sé por que es... Será porque esas personas que aun siguen a mi lado saben llevar una buena amistad a distancia, saben que hay veces que no puedes ver a la gente durante x meses por los motivos que sean y lo más importante, no es necesario tener una fiesta de por medio o una botella de alcohol para la quedada.

Y si nos ponemos a hablar ya de parejas, apaga y vámonos. Aun no entiendo como hay gente tan egoísta que no puede alegrarse por que un amigo tuyo tenga pareja, pero ese ya es otro tema en el que hablaré algún día.

Sinceramente, me da igual quien se dé por aludido y quien no. Pero ha llegado un momento en el que he estallado. Es cierto que yo también voy por libre y solo pienso en mí como hace la mayoría, el problema que tengo es que suelo ser algo "pesada" con la gente que me importa y cuando dejo de serlo ya soy la mala de la película. En fin... De todo ha de haber en el mundo.

Con esto lo que quiero decir es que da pena y duele que haya gente por la que tú podrías dar tu vida en aquellos momentos y hoy en día no eres más que un recuerdo (si es que lo eres) y ahí es cuando te replanteas... ¿Merece la pena pensar en ellos? ¿Merece la pena recordar momentos con esas personas? Yo no sé, pero personalmente hay veces que pienso que perdí demasiado tiempo en ciertas personas y hay veces que los recuerdos me hacen sentirme nostálgica pero entonces es cuando rápidamente digo: que les den.

No sé que piensa la gente sobre la amistad y el concepto de esa palabra. Cada cual la define de una forma y lo lleva diferente, pero ¿qué pensáis?

¡¡Nos vemos!!

6 comentarios:

  1. Algo que debilitó mi autoestima hace años fue que toda persona que consideraba mi mejor amiga acababa dejando de serlo o desapareciendo de mi vida.
    Ahora ya lo tengo más que asumido pero sigue jodiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff! Es que parece ser que esto es una plaga, que no hay casi nadie que se salve de esta "maldición". Es que sinceramente no sé cómo definir como se siente una persona que "adoraba" a alguien como amigo o mejor amigo y que de repente te sustituyan...

      En fin, ánimo mi love! =)

      Eliminar
  2. En mi vida también han pasado más "amigos" que amigos, y lo cierto es que mis amigas de toda la vida al final son las que menos me pensaba en el momento que las conocí, y te hablo ya de 14 años de amistad... Sin embargo cuando las conocí solo eran compañeras de clase con las que me llevaba bien y me hacía fotos en las excursiones. Pero realmente en ese momento "mis mejores amigas" o eso creía yo, eran otras, con las que compartía secretos y demás, pero con el tiempo, se quitaron de en medio por diferentes motivos.
    Pero buemo, mi consejo es recordar los buenos moments con ellas y dejar pasar el motivo por ql eu nos separamos.
    ¿Quien sabe? A lo mejor el tiempo vuelve a cruzar nuestros caminos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchos de nosotros tenemos el problema por decirlo de algún modo de encontrar a alguien con quien congeniamos bien en clase pero una vez acaba el curso escolar (secundaria, bachiller, universidad) ya cada uno tira para su vida. A mí me ha pasado muchas veces, siempre caigo en la misma piedra...

      Está bien verlo de esa forma pero yo no puedo recordar los buenos momentos porque automáticamente me viene el distanciamiento y me cabrea xD

      En fin, besines! =D

      Eliminar
  3. Hola,
    He llegado a tú blog por casualidad, y he visto está entrada y me ha llamado mucho la atención lo que dices. De antemano no pretendo criticar sí no dar mi punto de vista.

    Dices que puede que tengas tú la culpa de que esa gente ya no esté, pero yo no lo creo. Pienso que hay personas que tienen que estar en determinados momentos de la vida para aprender cosas o vivir experiencias y que cuando han realizado eso que iban a hacer en tú vida simplemente ya está. Cierto que puede hacer daño que se vayan pero piensa en lo bueno que te aportó esa persona xq algo bueno tenía que tener por algo era tu amiga.

    Bueno esto es lo que yo pienso que la gente evoluciona y hay con personas que evolucionamos al mismo tiempo y en la misma dirección y por eso siguen, piensalo .

    Un besito y te leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Muchas gracias por pasarte, lo primero!! El blog está para eso mismo, para dar puntos de opinión y para expresar lo que queremos, en ningún momento lo veré como una crítica, así que gracias de ante mano =D

      Creo que la mayoría estáis en lo cierto de que lo bueno es recordar los momentos que pasamos con esas personas pero hay veces que no dejas de pensar si la culpa la tienes tú mismo o los motivos por los que se fueron que la mayor parte de las veces ni si quiera se sabe, solo desaparecieron y ya está...

      Imagino que habrá que recordar los momentos buenos aunque a veces de esa nostalgia y te haga estar "de bajón"

      Cuídate y nos vemos por aquí =)

      Eliminar

Los comentarios pasan por moderación, así que no te preocupes si tardas un poco en verlos publicados. Muchas gracias por pasarte y dejar tu huella.