28 jul. 2013

Fumar no es fácil


Soy fumadora. Sí. Desde los 18 años y no me siento orgullosa ni no orgullosa. Simplemente fumo porque quiero y (de momento) la economía me lo permite. Como veis no empecé a los 14 como hace la mayoría por "ser más guay" o "parecer mayor". Yo decidí fumar a esa edad porque me apetecía y porque vi que era el momento. Dicho esto os vengo a dar unos puntos de vista que tocan bastante la moral a los que somos fumadores.


1. Yo fumo porque quiero como he dicho. Si a las personas que están en mi entorno no les gusta, lo siento muchísimo, de verdad pero es que yo he decidido fumar y no voy a dejarlo porque otra persona me lo pida. ¿Acaso yo pido a los demás que dejen de hacer cosas por mí? No. Entonces, déjame hacerlo si quiero porque no molesto a nadie.

2. "Fumadores pasivos". ¿Os quejáis de que sois así si tenéis a vuestro alrededor a personas que fuman? Bien, vale, es cierto. Pero ¿porqué no os quejáis de la contaminación que hay en el mundo? Fábricas, coches, el propio ambiente... ¿Yo tengo que dejar de fumar pero tú puedes conducir un coche o ir en un coche o un medio de transporte? Yo a eso lo llamo hipocresía, sinceramente.

3. "Te estás matando". Muy bien. ¿Me mato yo o te matas tú? Si en este momento decís que por nuestra culpa existen los fumadores pasivos, por favor, leed el punto 2. Y volviendo al tema de este punto. Yo elijo como quiero morir aunque suene así de drástico, pero es cierto. Yo no te estoy obligando a nada y nadie me está obligando a nada así que dejad que haga lo que quiera.

Gracias a los partidos que han estado gobernando solo puedes fumar en sitios públicos, pero ¡ojo! Que no sea cerca de un colegio (?) ni de un hospital (?). Suena gracioso, ¿verdad? Que no se pueda fumar cerca de un hospital, hasta cierto punto lo puedo entender, pero... ¿un colegio? ¡Ah! Perdonadme, que esos niños cuando van por la calle van metidos en una burbuja para que no respiren ni un ápice de contaminación... Y si en su casa fuma alguien, tienen una habitación hermética dónde lo hacen... Venga, hombre, dejaos de tonterías... Esos niños tarde o temprano van a aspirar todo tipo de sustancias que puede afectar a su persona, así que eso es una gilipollez en toda regla.

///

Otra situación que me toca la moral completamente es estar en una terraza de una cafetería/bar/restaurante fumando y que la mesa que tengas al lado tenga la poca vergüenza de decirte algo o incluso de cambiarse de sitio. Vamos por partes, que te cambies de sitio me parece de lujo (yo soy fumadora y no me gusta aspirar el humo de otras personas que fuman) pero ¿qué se te ocurra decir algo? ¿Estamos locos? ¿Qué derecho te crees que tienes para decirme algo? Si no fumas o no te gusta aspirar te sientas dentro del bar, nosotros por desgracia no tenemos ningún derecho a elegir, si queremos fumar nos sentamos fuera llueve, truene o granice. Tú si lo tienes, evítalo si tanto te molesta.

Creo que se nota el tono que tiene esta entrada pero si hay gente fumadora me entenderá perfectamente y si sois de los que no fumáis pero no estáis de acuerdo conmigo, se aceptan todo tipo de críticas y opiniones, para eso escribo. Yo de momento seguiré fumando cuando me apetezca y el día que deje de fumar será porque la economía no me lo permita, mientras tanto, más os vale no decir comentarios porque pueden salir culebras y centellas de mi boca, con educación, claro.

Y no lo olvides. Sé libre, no dejes que los demás decidan por ti.


¡¡Nos vemos!!

2 comentarios:

  1. A mí lo que me jode es estar sentada en la parada del bus y que venga un tio, se siente a mi lado y se ponga a fumar. Me tengo que levantar YO y apartarme. Y digo, que si he llegado antes y yo he decido NO fumar, ¿por qué tengo que comerme las consecuencias de que él si quiera? Debería estarse de pie, terminarse el cigarro y ya luego si quiere se sienta, hombre, que los que estamos sentados no tenemos la culpa de que él quiera fumar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te doy la razón totalmente, Ángela. Yo entiendo que puede molestar y que si llego después y te molesta pues me aparto, y también te digo que si estoy en algún sitio intento que el aire de para que el humo me lo trague yo misma o vaya hacia donde no haya nadie, no quiere decir que porque fume paso de todos, ante todo respeto pero también por la otra parte.

      Eliminar

Los comentarios pasan por moderación, así que no te preocupes si tardas un poco en verlos publicados. Muchas gracias por pasarte y dejar tu huella.