5 jul. 2013

Opinemos, pues

¿Creéis que cada persona tiene derecho a opinar sobre lo que quiere, cuando quiere y como quiere?

Veréis, con respecto al post sobre el físico se me ocurrió hablar sobre las diferentes opiniones que existen y la forma en las que las usamos. No sé si me explico, pero lo intentaré.

Es cierto que hoy en día muchas personas anónimas tienen un hueco en el mundo de la "fama", con esto quiero decir que con las redes sociales, con un poco de suerte y de algo que destaque, esas personas tienen "fans" por llamarlo de algún modo. El problema es que no todo es felicidad, no siempre te van a alabar o siempre te van a decir lo que quieres oír. Habrá veces que leerás comentarios que no te gusten o comentarios que son totalmente destructivos.

Bien, entonces ahora es cuando hacemos una pregunta. ¿Qué diferencia hay entre una opinión dañina y una opinión constructiva? ¿Quién pone el límite entre un tipo y otro? ¿Pensáis que las opiniones dañinas/constructivas hacen algún bien?

Yo os voy a decir lo que pienso de la situación. Está claro que estamos en un país donde se puede opinar libremente (la mayoría de las veces, claro) y eso conlleva a que se puedan escuchar comentarios hacia nuestra persona que no nos guste o no nos siente bien. Pero el problema está en que hay veces que las personas hacen comentarios que piensan que son buenos y no lo son, yo los he visto. Cuando les dices algo lo primero que te dicen es: "Es una opinión constructiva". Perdona, analicemos eso: ¿Constructiva? ¿Por qué? Repito la pregunta ¿dónde está el límite?

Otro problema viene cuando la persona que ha recibido la opinión se queja y le responden comentarios del tipo: "Es que yo puedo opinar, tú te expones a que te digamos lo que pensamos". Vale, sí. Eso es cierto, esas personas se exponen a recibir todo tipo de críticas pero por ello no creo que sea justo recibir TODO TIPO DE CRÍTICAS, se pueden medir antes de decirlas, ¿no?

Yo creo que las personas tenemos un sentido común que nos permite hacer las cosas buenas y malas, al menos la mayoría de personas lo tenemos, por lo tanto, aun no entiendo como hay cierto tipos de individuos que se esconden tras una red social para criticar todo lo que se encuentran sin pensar en si esas opiniones son positivas o negativas porque siempre usarán el "Eres figura pública".

Pues sinceramente, no creo que les gustara a esas personas si fuera al revés. Porque yo, personalmente, acepto las críticas de las personas que me quieren y quieren el bien de mi persona. No simples comentarios de personas que no me dan nada afectivo. Creo que he sido bastante clara.

Ahora me gustaría saber si soy la única que opina así o si hay personas como yo. A ver si al final, la rara voy a ser yo jaja

¡¡Nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pasan por moderación, así que no te preocupes si tardas un poco en verlos publicados. Muchas gracias por pasarte y dejar tu huella.