26 jul. 2013

Solidaridad o hipocresía

Ante todo me uniré a la masa que lleva varios días dando mensajes de apoyo y de pésame a todas las personas que han sufrido en sus carnes la desgracia de Galicia, ya sea como familiar directo de las víctimas del accidente como las propias víctimas que por un milagro han salido con vida. (No vaya a ser que me digan que no soy solidaria).

Es bien cierto que lo ocurrido no tiene nombre alguno ni hay forma posible de describir que te hace sentir o pensar, porque con este tipo de cosas lo primero que piensas es que cualquier persona podría ser quien estuviera allí y cómo es posible que en un segundo tu vida pueda cambiar de una forma radical y sin solución alguna, porque la vida sigue pero esas personas ya no estarán.

Yo me enorgullezco de la humanidad que existe todavía en este país. Todos los vecinos de ese pueblo más los cuerpos de seguridad de España se volcaron y ayudaron hasta que las fuerzas les fallaron e imagino que habría gente que no dormiría un segundo con tal de ayudar, por no mencionar, todo lo que tuvieron que ver y eso se les quedará en la memoria pero la satisfacción que ahora mismo tienen será algo que recuerden aun con dolor.

Gracias a las redes sociales la mayoría de los internautas nos pudimos enterar casi en directo de lo que ocurría en Galicia, nos enteramos de que necesitaban donaciones de sangre y se formaron colas largas y largas, nos enteramos de que necesitaban mantas y la gente iba a darlas, necesitaban agua, linternas... Lo que fuera que ahí estaba el pueblo que ayudaba a dar lo que fuera. Sin embargo, no estoy del todo de acuerdo de que porque haya ocurrido cierta desgracia todo el mundo tenga que poner por obligación un mensaje de apoyo hacia los familiares.

Vamos por partes, hace 9 años ocurrió el 11M, un atentado en la estación de Atocha en el que murieron 191 personas y 1.858 personas resultaron heridas, que yo sepa en 2004 no existían las redes sociales o al menos no como ahora y creo que nadie se dedicó a escribir mensajes de apoyo por el mundo internauta. Por este motivo os hago una pregunta ¿de verdad creéis o pensáis que por no escribir un mensaje en Twitter, Facebook o cualquier  red social no somos solidarios? Yo creo que si yo soy solidaria no lo soy precisamente por poner un mensaje, si lo soy será por mis actos y por mi forma de pensar, no tengo que demostrar a viva voz lo que yo me considero.

Entonces, señores, vamos a dejarnos de tonterías. Pensad que las desgracias ocurren y que si a ti te hace ser mejor personas (llamémosle hipocresía) dejar mensajes de apoyo, eres libre de poner lo que quieres pero no puedes exigir a los demás que escribamos mensajes de apoyo. A ser sinceros os diré algo, si a mi me ocurre algo así los mensajes que las personas puedan poner dando apoyo sobre lo que me ha ocurrido es lo último que me importará en ese momento, porque no hay nada que me pueda devolver mi vida o la vida de la persona que haya perdido.

Así que para otra ocasión (y espero que no sea así) que cada uno haga según le dicte su sentido común o sus ideales. Si tú te crees mejor persona, allá tú. Pero yo no he puesto ningún mensaje en ninguna red social y a mí me ha afectado y me ha hecho pensar sobre la vida, pero como es algo que pienso yo y me importa a mí, no tengo porque ir fardando por ahí.

Imagino que si hay personas que leen esto estarán algo de acuerdo conmigo y algo que no. Así que me gustaría saber qué opina la gente sobre esto que acabo de escribir. ¿Pensáis que hay que poner mensajes para demostrar la solidaridad? ¿Pensáis que si una persona no ha hablado de nada de esto en las redes sociales no es solidario? ¿Pensáis que existe en esto algo de hipocresía?

¡¡Nos vemos!!

11 comentarios:

  1. Gente hipócrita hay en todas partes. Siempre habrá alguien que te critique por poner algo, otros por no ponerlo. Otros dirán que fue culpa de X, y otro dirá que no tiene ni idea, que ese X no tiene nada que ver.

    Cada uno es libre de poner, o no poner lo que quiera, yo opino que me parece genial si tu quieres dar el pésame a los familiares... pero ¿realmente ayuda? Lo importante es difundir mensajes como el de las donaciones de sangre, que eso ayuda de verdad. Gracias a esa sangre se pudieron hacer transfusiones, transplantes, etc. Si a mi se me muere un familiar en algún sitio, por mucho que me digan lo siento, yo ni los escucharé, simplemente por el dolor que tendré tan grande que lo que me diga la gente, y mas sin conocerme, no creo que me importaran mucho en ese momento, aunque claro que es de agradecer que todo el mundo mande su apoyo en estos momentos, pero cada uno es libre de hacerlo.

    Me parece patético y absurdo, que después de todo lo que ha ocurrido, aún haya gente con ganas de discutir por si fulanito es solidario o no... tócate los cojones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi me da igual que la gente ponga o deje de poner, pero si me sueltan algún comentario tipo: "Si no pones nada, no eres solidario" me está demostrado esa persona tampoco lo es, por que solo eres solidario si publicas algo, si no, no... Pues lo siento mucho, yo pondré lo que quieras y cuando quiera y no por exigencias de los demás...

      Eliminar
  2. No, la verdad es que yo tampoco he puesto ni pondré nada. Y no quiere decir que no me haya entristecido la noticia, ni que no me haya hecho pensar (como también tú dices en tu entrada).
    La solidaridad no se mide por una publicación en una red social que leerían los 3 o 4 gatos que quisieran pararse a mirarlo. No, eso no va a cambiar el mundo. No va a servir de nada.
    Aquí cada uno utiliza dichas redes para lo que le da la gana; los hay que las actualizan una vez al mes, los que te cuentan hasta de qué color llevan la ropa interior, los que las utilizan como rincón de pensamientos... y un amplio etc. Por tanto no somos quién como para juzgar a una persona por la orientación que de a sus publicaciones.
    ¡Ale, a ser libres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar diré que no sé quien eres xDD

      Y de segundo me alegra de veras que haya gente que piensa así, que no por tener redes sociales tenemos que tener la obligación de poner u opinar sobre todo lo que pasa, yo escribo lo que quiera y así hace todo el mundo, a quien no le guste que eche a correr.

      Muy buen comentario! Gracias =D

      Eliminar
  3. ¿¿Quien te ha dicho esooooooooo?? Hombre yo pienso que cada uno pues puede dar su opinión o no por cualquier red social y puedes expresar que te da pena, que te da rabia y esas cosas, pero me parece muy triste que yo por poner algo de Galicia me queje de que tú no lo pongas. ¿Es obligatorio? Qué gilipoyez. A todos nos afecta , lo digamos o no. Hay mucha hipocresía también tía, cuanta gente muere a diario en otros países y miramos hacia otro lado...y eso es así!! En fin, es el eterno debate Amparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quien eres para empezar xD

      Pero te diré que nadie me ha dicho nada a mí personalmente, si se lo dijeron a una amiga por Instagram por subir una foto después de entrenar... Y le dijeron que con lo que había pasado como podía subir eso y no nada de Galicia... ¿HOLA? xD

      Es lo que dices muchas desgracias ocurren cada día y nadie pone nada... Ya verás como dentro de dos meses nadie se acuerda de lo de Galicia pero las cosas son así.

      Gracias por pasarte :3

      Eliminar
  4. Yo creo que he sido la única de mi TL de twitter que no ha estado comentando el tema ni ha puesto un mensajito. Ayer mi TL daba asco, en el sentido de que los típicos de humor negro hacían su humor negro, otros se quejaban de estos, otros hablaban de lo hipócrita que es la gente por preocuparse solo de las desgracias televisadas, otros diciendo que los que no decíamos nada del tema somos no tenemos empatía...Blah blah blah.
    Vale, yo admito que no soy empática, pero no se puede hablar por todo el mundo, que yo soy un caso y otro de los que pasan de comentarlo en twitter es otro caso.
    Pero lo que me hace gracia es que te llaman poco empático si no comentas nada en twitter y piensas: a ver, subnormal fardando de empatía, ¿tanto te preocupa? Déjate de comentarlo en twitter y ve a ayudar, que encima vives ahí, mamonazo.
    Y sobre el tema en cuestión no comento. No me incumbe y hablando de un accidente en un blog no voy a solucionar nada (hablo por mi, eh...no por tu entrada), pero a ver si esa gente que tanta cháchara da deje de tocar las narices juzgando a los demás y hacen ellos algo, ya que tanto les preocupa. Por lo menos los que viven cerca, que los que viven al otro lado del país como en mi caso es normal que solo puedan dar mensajitos de apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.: Antes de que me salga el de turno: no, no me considero buena persona, ni empática. No hace falta que venga nadie a decírmelo.

      Eliminar
    2. Pero es que eso que dices es lo que yo pienso básicamente. Que ocurra algo no quiere decir que yo tenga que opinar sobre todo, diré lo que quiera y cuando quiera. Y si tanto quieren apoyar o dar ánimos que viajen hasta allí a dar apoyo a los familiares no dando mensajes por aquí que no llegan. Y para nada te considero mala persona, al contrario, eres una persona y punto. Si no le gusta a la gente o no lo ve como tú que tome por saco jajaja

      Un besín ♥

      Eliminar
  5. Sinceramente? Supongo que la mayoria de la gente lo haga porque lo siente así (no voy a ser mal pensada jajaja) pero otras personas se ve que lo hacen por oligación pura y dura.
    Me explico. Como fulanita de tal apoya esta causa yo tambié voy a apoyarla y que quede claro que voy muchisimo mas allá de una desgracia así..
    Si Pepita apoya que todo lo que comamos sea ecologico (suponiendo que pepita sea super popular y super seguida) en 10 minutos un bando de carroñeros seraán fieles seguidores de la iniciativa porque solo buscan llamar su atención..
    La triste realidad es que la mayoria de las personas se mueven por interés e hipocresia y ni sienten ni creen en lo que predican.
    Mua muuaa ositaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Totalmente de acuerdo con tu comentario, osa!!

      Hoy en día casi todo el mundo solo quiere darse a conocer aunque sea de esa forma, y le da igual todo lo demás... En fin, menos mal que aun quedamos muchos que no somos así =D

      Lofiu ♥

      Eliminar

Los comentarios pasan por moderación, así que no te preocupes si tardas un poco en verlos publicados. Muchas gracias por pasarte y dejar tu huella.