9 oct. 2013

Otro años más

Llevo bastantes días pensando en que el día de hoy iba a llegar tarde o temprano y no es que quisiera que llegara para, precisamente, solo hoy acordarme de lo que ocurrió pero en esta vida estamos acostumbrados a las fechas, a los días marcados en el calendario y aunque no haya ni un solo día que no me acuerde de ti, hoy quiero hacer especial mención.

Yo no sé si lo mío es obsesión o amor (aunque parezca la letra de la canción) pero hace 8 años se fue de mi lado una de las personas que más orgullosa me hace sentir, que más me enseñó en la vida a querer a las personas que tenemos al lado porque no sabes nunca cuando puedes depender de ellas. También me enseñó a casi ser lo que soy ahora y me dio demasiado cariño que jamás pude agradecer, ni tantas mil cosas más que me dio e hizo sentir que tampoco he podido agradecer.

Ahora sé que es tarde, que ya no puedo agradecerle todo. Pero sinceramente, hoy en día me daría igual no podérselo agradecer nunca si supiera que volvías a mi lado. Hace ya 8 años como dije antes y no hay ni un solo día que no piense en ti o algo me recuerde a ti. Sé que la vida es así, que hay personas que se van y personas que vienen pero a mí eso no me soluciona tu pérdida, sé que hay que tirar hacia delante pero ¿por qué? ¿Por qué con 14 años que aun no había "empezado a vivir" tuve que soportar que me arrebataran a la persona que más quería? No creo en Dios, no creo en un Dios que sea capaz de quitar de en medio a alguien que aportaba tanto en la vida de mucha gente y que era joven. Así que no me vale eso de "ahora estará en un lugar mejor". Ya, claro.

Por lo que solo me queda seguir pensando en que algún día cuando yo ya no falte, desaparecerás del recuerdo de mucha gente, porque solo vives en eso, en el recuerdo y dudo que haya personas que aunque pasen los años tengan ese día marcado como si fuera ese mismo. Aun pienso que por qué tú y no otra pero eso es hablar por hablar. Está claro que esta vida está hecha para sufrir y que por mucho que las personas luchen por su familia y sean las mejores del mundo, se acaban yendo tarde o temprano.

Yo solo espero que estés dónde estés sepas que fuiste la mejor madre e hija que cualquier persona pudo tener. Supiste criar a tus hijos demasiado bien y aprendiste unas recetas de cocina que estaban de muerte como las croquetas pero lo que sí quiero que sepas es que eres la mejor abuela que una nieta podía tener, no me refiero por los caprichos materiales que pudieras dame, si no por todo lo demás. Por llevarme cada día al colegio, por recogerme, por llevarme al baile mientras mi madre daba las clases, por cada desayuno en el "Sol y Sombra" cada sábado con Antonio, por dejarme ver lo que quería en la tele...

Sé que tus últimos meses de vida no fueron precisamente buenos ni para ti, ni para nosotros pero supimos cuidarte y lo hicimos lo mejor que pudimos, de esta forma pudimos agradecerte todo lo que nos cuidaste años atrás cuando éramos pequeños o necesitábamos a alguien para lo que fuera.

Ojalá pudieras seguir estando sentada en aquel sillón cada día mientras te tomabas la tila que siempre se te quedaba fría...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pasan por moderación, así que no te preocupes si tardas un poco en verlos publicados. Muchas gracias por pasarte y dejar tu huella.