17 nov. 2015

[#1] Vamos a leer: Harry Potter


¡¡Bienvenidos a "Vamos a leer"!!

Con este tipo de entradas pretendo comentaros y enseñaros algún que otro libro o sagas completas que os puedan resultar entretenidas y divertidas o todo lo contrario, intentar que no compréis algo que para mí opinión no es muy interesante.

Se aceptarán toda clase de opiniones y de comentarios ya sea por ayudarme a ver algún libro con otros ojos, para apoyar mis opiniones o para que me aconsejéis nuevos libros que no me haya leído.

¡¡Comenzamos!!

  • Título: Harry Potter

  • Autor: J. K. Rowling

  • Editorial: Salamandra

  • Año de lanzamiento: 1997-2007

  • Resumen del argumento: En la noche del 31 de octubre de 1981, el mago oscuro y líder de los mortífagos Lord Voldemort, localiza en el poblado ficticio de Valle de Godric a la familia de Lily y James Potter y a su pequeño hijo de tan solo un año, Harry Potter. Tras asesinar vilmente al matrimonio, intenta acabar con la vida del pequeño utilizando la maldición asesina Avada Kedavra, la cual termina volviéndose contra sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort y la tragedia de aquella noche. Harry es el único superviviente de la maldición asesina y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que vivió».

  • Tras ser rescatado, en la madrugada del 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante y guardabosque del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, deja al bebé bajo indicación del director del Colegio, Albus Dumbledore, al cuidado de los únicos parientes vivos que le quedan, los crueles y ambiciosos Dursley (matrimonio conformado por su tío Vernon y su tía Petunia además de su hijo Dudley). Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico y castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño. Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños (situada por Rowling en el año 1991) Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y un mundo «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.

    A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año (generalmente de Julio a Junio) de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.
    (Fuente: Ecured).

  • Opinión personal: Quienes seáis de mi época creo que esta saga tenéis que conocerla, que la hayáis leído o no, ya es cosa vuestra. ¿Qué decir? Para mí fue una saga muy importante, estaba deseando acabar uno para empezar otro. Una lectura dinámica y fácil, un libro que desde el principio te engancha y no puedes parar de leer, un libro en el que la imaginación ayuda mucho y sobre todo, creo que fue un libro en el que a muchos nos abrió un camino hacia la magia, hacía creer en algo que no sabemos si existe o no.

  • Si aún no lo habéis leído o tenéis hijos pequeños que están comenzando a descubrir la lectura creo que esta saga es perfecta para ellos. Ahora también os dijo, si sois adultos y os gusta la fantasía y la magia, ya estáis tardando en conseguirlos y comenzar a leer.

Hasta aquí el libro de hoy.
¿Os ha gustado o le falta algo?
¿Los habéis leído? ¿Vais a leerlos?

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. La verdad es que a mí, como a la gran mayoría (creo) me encantó la saga. Si por mi fuera ojalá sacara un libro cada año, es increíble el mundo mágico que salió de la mente de su autora.

    Gracias Harry ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Según tengo leído por ahí van a sacar un nuevo libro... A mí personalmente me da miedo, cuando terminan una saga y al final tras muchos años la alargan, no sale bien >.<

      Un beso <33

      Eliminar

Los comentarios pasan por moderación, así que no te preocupes si tardas un poco en verlos publicados. Muchas gracias por pasarte y dejar tu huella.