20 ene. 2017

Libro recomendado por Any Early Bird (Colaboración)


¡¡Muy buenas!!

Como leeis en la entrada, hoy tenemos una colaboración de Any Early Bird, en esta ocasión nos va a hablar de un libro que ha leído y quiere recomendarnos, así que aquí os dejo la entrada:



¡Hola Cris!


Me paso por tu blog de nuevo, pero esta vez para recomendarte un libro que leí hace un tiempo y me gustó tanto, que he vuelto a leer. Y de paso te lo cuento, por si te apetece echarle un ojo.

Es “Seda” de Alessandro Baricco. El original está en italiano, pero yo no lo “parlo”, así que me tengo que conformar con la traducción al castellano.


Es una historia corta (unas 120 páginas, con letra medianita en esta edición) de un hombre que hace unos viajes a Japón en 1861 para comprar gusanos de seda, y después venderlos en su tierra a un precio más caro. En su lugar de residencia el mercado de la seda estaba en alza, y era un buen negocio. En sus cortos viajes a Japón, una dama le va entregando unas notas misteriosas que le traduce una madamme japonesa residente cerca de su ciudad.
Y hasta ahí puedo contar. Antes de leerlo me pareció una novelita corta de amor, con ese título incluso una poco ñoña.


Después de haberlo leído, tengo que decir que me ha parecido mucho más. Y nada de ñoña. No es sólo una cuestión como el amor lo que se aborda, sino sobre dos cosas muy importantes: cómo llevamos los amores “platónicos” que nos surgen cuando ya estamos felizmente emparejados, y la manía que a veces tenemos de querer más cuando ya tenemos más que de sobra. Y esto último no se refiere sólo al amor, no en este libro.





Finalmente te comento que la escritura es muy viva, te lleva enseguida de un mundo a otro, con detalles que hacen ubicarte sin problema. Detalla a los personajes suficientemente bien tratándose de un libro tan corto, y el trasfondo también se sigue en una línea temporal muy bien definida recorriendo el texto.

Lo único que no me gusta de la escritura de Alessandro Baricco, es la costumbre que tiene de repetir cosas, conceptos etc. A veces esos detalles sobran.

Bueno, pues eso, que para ser un libro tan cortito, está muy bien escrito y las historias que nos cuenta están muy bien formadas. Por eso te lo recomiendo. 
¡Espero que te guste!
¡Un abrazo y nos leemos pronto!
***

Y ahora ya sabéis, dejad un comentario si conocéis el libro o por el contrario lo desconocíais pero como yo, lo acaba de añadir a la lista e libros pendientes. ¡Y no olvidéis pasaros por su blog!

¡¡¡Nos vemos!!!
Sígueme

6 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por compartir mi recomendación! Me encanta tu blog! ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero después de leer este post me apetece mucho hacerme con él y perderme entre sus páginas!


    Gracias a las dos por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y se ve interesante, me gusta que sea corto y que desde luego sea una recomendación de Any, así que seguro será genial. Muchas gracias guapa y a ti Cristina por esta súper invitada :)

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo blog. Como siempre se pierde un poco yo se lo de el encanto del libro en la traducción pero de igual forma yo se que es bueno por lo que dices. Gracias por recomendarlo

    ResponderEliminar
  5. Hola Chicas! Este libro me llama la atencion, tal cual por lo que comentas porque hay temas que ya lo sabemos pero con el paso del tiempo no sabemos en donde dejamos ese punto, ese recuerdo, la vida el tiempo nos lleva a la par de lo que vivimos y cuando nos damos cuenta no sabemos si amamos lo que tenemos o simplemente lo vivimos sin darnos cuenta y eso tal vez es el amor.
    Saludos chicas.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado vuestra recomendación, tiene que ser una pasada leerlo en italiano, porque seuro que se comprenden mejor cierto matices

    ResponderEliminar

Los comentarios pasan por moderación, así que no te preocupes si tardas un poco en verlos publicados. Muchas gracias por pasarte y dejar tu huella.