2 ene. 2017

Lo que he aprendido en el 2016

¡¡Muy buenos días!! ¡¡Feliz Año Nuevo!!

Ya sabéis muchos de vosotros, que el blog es algo que a veces se me incrusta ahí como una espinita y no hay forma de sacarla, se queda ahí estancado y pueden pasar meses sin que venga a echarle un vistazo. Bueno, pues aprovechando el comienzo de año me he apuntado a un TAG junto a otras personas en el que cada día haremos diferentes cosas en diferentes redes sociales durante todo el mes de Enero. Así que ya sabéis, empezad a seguirme por las RRSS que encontraréis justo a la derecha ➨. Además, si queréis participar en el próximo, podéis entrar al grupo de Facebook en el que se organizan este tipo de cositas haciendo click aquí. ¡¡Serás bienvenido/a!!

Con esta imagen, si quieres, puedes participar en el TAG mensual que hay en Instagram.

Así, pues, ahora paso a mencionar el resto de personas que participan conmigo por si queréis echarle un vistazo a sus blogs que son la mar de interesantes:


Y ahora vamos con el tema que vamos a tratar en el día de hoy en el blog:



En relación con lo que solemos tratar en este blog, como es la literatura, los relatos o simple y llanamente escribir, creo que puedo decir muy alto que he mejorado en mis técnicas de escritura gracias a una muy buena amiga mía con la que tengo una historia plagada de mil ideas que se nos ha ido ocurriendo durante todo el año. Hay de todo en esa maravillosa historia en la que hay muchísimos personajes y eso ha ayudado mucho a ampliar mi imaginación en otras historias que tengo o en la forma de escribir y relatar.

Quizá también he aprendido a estar sola. Suena dramático, lo sé, pero en enero del pasado año, mi pareja tuvo la suerte de encontrar trabajo y los que me conocéis sabéis que vivo con él y su familia. De estar siempre juntos a estar todo el día sola en una ciudad a 1000km de distancia de mi tierra, mi familia y mis amigos... Pues es duro. Pero poco a poco lo he ido llevando bien, además, esa historia que arriba os comentaba me ha ayudado también a que el tiempo pase más deprisa.

Y, supongo que esto también me ha hecho aprender que no siempre puedo estar con mi familia, que no siempre voy a poder estar al lado de mis amigos, que la vida continua y que hay caminos que han de separarse físicamente, la diferencia es que hoy en día en comparación con hace algunos años es que a pesar de no tenerlos a mi lado, siempre me siento más o menos acompañada cuando hablo con ellos.

Y creo que como última cosa que este año me ha enseñado es... a montar en bici. A mis 26 años después de varios intentos cuando era pequeña he vuelto a coger una bicicleta y he aprendido, puedo decir: ¡sé montar en bicicleta!

Y eso es todo.

¡¡¡Nos vemos!!!

Sígueme

19 comentarios:

  1. si es verdad que suena raro pero aprender a estar solo es un gran aprendizaje siempre nos rodeamos de gente que nos sostienen y creamos cierta dependendia al aprender eso fluimos y nuestras relaciones son mas libres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he considerado siempre muy independiente pero teniendo cerca a todo el mundo y ahora... me he convertido en alguien pendiente de la gente que no tengo cerca jajaja

      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Muchísimas felicidades por la bicicleta, yo estoy esperando a que mi novio me enseñe pero cuando tuvimos una bicicleta que a él le quedaba como anillo al dedo a mi me faltaban centímetros para alcanzar los pedales.
    Muchísima fuerza con lo que tenga que ver acerca de estar lejos y sigue trabajando ese talento en la escritura.

    ¡Besos y un honor participar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo probé en una bicicleta "prestada" por mi novio xD Pero como somos los dos grandones, si me quedaba bien. Eso sí, la primera vez me clavé el pedal en la rodilla y me llevé un buen recuerdo durante una semanita jajaja Ánimo, que seguro que pronto podéis hacerlo :D

      Un besín ^^

      Eliminar
  3. Me alegro hayas mejorado tu escritura, yo sigo practicando y espero ir mejorando cada día, dicen que para mejorar sobretodo hay que escribir, leer también importante. ;) Genial que aprendiste a montar en bici, u reto que superaste y eso esta genial. adaptarte a los cambios es difícil y duro, me alegro que lo lleves bien, es buena señal. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se va llevando poco a poco... Aun hay días que digo, ¿qué hago aquí? Pero bueno, al menos lo sobrellevo escribiendo y así me distraigo, habrá que compensarlo de alguna forma =)

      Un besín ^^

      Eliminar
  4. Que bueno que hayas mejorado y que sigas haciéndolo cada día más, nunca esta demás seguir aprendiendo, es duro estar lejos de tu familia y amigos, pero quizás esa separación era necesaria y ahora estas creciendo por ti sola, que este año sigan las enseñanzas y los éxitos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a este año le pido la independencia total con mi chico. Eso sería un gran paso, tener mi propia soledad y llevarlo mejor, a ver si es mi año.

      Un besín ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola Cristina! Qué pena que andes tan lejos de casa... Pero lo de aprender a estar sola al final se lleva bien, ánimo. Yo me saqué el carnet de conducir a los 30, o sea que en todas las casas cuecen habas... Enhorabuena por tus mejoras en la escritura, eso no se consigue sin un montón de trabajo y esfuerzo! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo carnet... Y dudo mucho que me lo saque, el miedo no me deja hacerlo y son muchos kilómetros de carretera yendo de copiloto y viendo muchas locuras, jaja, esperemos que este año todo vaya a mejor :D

      Un besín ^^

      Eliminar
  6. Guapa, ha sido un buen año, aprender a estar sola tiene su plus maravilloso que seguro empezarás a sacarle provecho,si no es que ya lo has empezado hacerlo. Lo de aprender a escribir me parece un plus fabuloso y que siempre te vendrá bien en la vida. Creo que hay sido un buen año de aprendizajes para ti guapa, a por más este 2017 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final estar sola te hace tener muchas ideas para buscar entretenimiento, así que es posible que no esté tan mal. Un besín ^^

      Eliminar
  7. Aprender a estar solo es un gran paso de madurez...

    Me ha encantado conocerte en esta aventura... He conocido un gran blog...

    Espero seguir aprendiendo junto a ti!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina!
    Bueno primero que nada un gusto el participar en esta iniciativa, que la verdad aprende uno muchísimo, y con respecto a lo que has aprendido, sin la menor duda, el estar lejos de la tierra de donde uno vive es un aprendizaje completo, pues aprendes lo que en tu mismo lugar no harias, desde tener paciencia, lograr cosas que ni te imaginabas y crecer como persona, independiente de la distancia siempre los miedos nos acechas y son los que en un momento o nos ayudan o nos perjudican y bueno tu a pasos gigantes se ve que has superado muchos y la prueba está en lo que haces tanto de forma personal como profesional y tu blog es una prueba de ello.
    Saludos guapa y que sigan los éxitos pequeños o grandes que no se acaben.

    ResponderEliminar
  9. En un año complicado por la ausencia con la familia, por los cambios, es positivo empeza a crecer personalmente

    Enhorabuena, por tu crecimiento interno

    ResponderEliminar
  10. Claro que sí, es duro un cambio tan importante, pero hay que saber aprender de ello, verlo como un nuevo paso en la vida, y seguro que el día de mañana te sentirás orgullosa de todo esto. Un besazo guapísima, y muy feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Que bueno que hayas ampliado más aya tu experiencia hacia la escritura.
    y lo de la bici jeje nunca es tarde para "volver"

    ResponderEliminar
  12. Estar solo no siempre significa algo malo o negativo, puede ser una experiencia perfecta para crecer y madurar...

    Me alegro mucho que este año hayas aprendido a mejorar tu escritura, es una cosa que a mi me gustaría mejorar...

    Un beso y enorabuena por el blog;

    ResponderEliminar
  13. Si te sirve mi consuelo yo soy pésima escribiendo en español, escribo muy rápido y pienso en inglés Jajajaja

    ResponderEliminar

Los comentarios pasan por moderación, así que no te preocupes si tardas un poco en verlos publicados. Muchas gracias por pasarte y dejar tu huella.