23 ene. 2017

Todo lo que siempre quisiste saber sobre las relaciones a distancia

¡¡¡Muy buenas!!!

¿Qué tal? ¿Cómo estamos? Hoy vamos con la penúltima entrada del TAG que os expliqué hace un par de semanas, como ya sabéis, aquí os dejó el enlace para que podáis echarle un vistazo y, ¿por qué no? Quizá el mes que viene te apuntes al nuevo que hagamos. ¡¡Todos sois bienvenidos!!



Resulta que un día conoces a alguien. Es la persona perfecta para ti, tiene todo lo que siempre has buscado en el amor, te gustan hasta sus defectos y te encantaría formar una familia. Si incluso has empezado a pensar que nombres quieres para los hijos que vais a tener en común pero de repente algo te frena a tirarte a la piscina. No, esa persona no está casada ni tiene pareja, ocurre algo tan simple como la distancia.

Es una palabra de 9 letras que duele, que te hace dudar, que te hace pensar en que ese tipo de relaciones no funciona, que siempre hay infidelidades, falta de confianza o que incluso por no tener contacto físico el amor se acaba por gastar. ¿De verdad dejaríais pasar a una persona que podría ser el amor de tu vida? ¿No os arrepentiríais cuando pasara el tiempo?


Hay que empezar con algo claro: es difícil pero no imposible. Aquí hay que tener muy claro que toda relación tiene que partir de una base, la confianza, en este caso la confianza es lo que más va a predominar, ¿por qué? Porque vas a estar con alguien que no podrás tocar ni ver cuando quieras/puedas, solo cuando las circunstancias lo permitan. ¿Esto quiere decir que una pareja a distancia podrá serte infiel con más probabilidad? No, rotundamente no pero no todos estamos dispuestos a pagar el precio que significa una relación así.

Recordad también que este tipo de relaciones se basa mucho en la comunicación verbal, es decir, vuestro único modo de comunicaros va a ser una pantalla de ordenador o un teléfono móvil. Y, solo así, tendréis que ir enamorándoos cada día, así vuestra relación irá creciendo.

Infinidad de preguntas nos haremos cuando decidamos embarcarnos en este tipo de relación, sobre todo si somos jóvenes y no dependemos de nosotros mismos. ¿Qué opinarán mis padres de que me haya enamorado de una persona a varios kilómetros de distancia? ¿Cómo podré costearme el viaje para ir a verlo? ¿Dónde nos quedaremos allí o aquí? ¿Algún día estos kilómetros se reducirán a simples centímetros?


Es duro. Muy duro. Habrá momentos en los que quieras tirar la toalla, en los que digas que esto no va a ningún lado, que digas que no merece la pena. Cuando te apetezca salir a tomar algo y no puedas, cuando vas por la calle y ves a las parejas cogidas de la mano, cuando necesitas un abrazo en esos días que estás más apático, cuando quieras simplemente estar con esa persona a su lado y no podáis.

Pero todo eso merece la pena cuando estás preparando la maleta para ir a verlo, cuando estás contando las horas que quedan para que el avión aterrice, cuando estás deseando que ese tren llegue a esa estación. Os prometo que esos momentos compensan el haber estado un tiempo separados, ese momento en el que os veis tras varios meses, os fundís en un abrazo que casi os convertís en uno y por fin puedes tocarlo y besarlo.


No tengáis miedo a enamoraros e ilusionaros, no tengáis miedo a arriesgar por esa persona porque puede ser la que siempre has estado esperando, la que estaba destinada a cruzarse en tu camino y dentro de unos años cuando las arrugas ocupen casi toda vuestra piel y tengáis lapsus de memoria recordaréis que todo el sacrificio fue algo más de la relación y carecerá de importancia.

“La distancia no es un problema.
El problema somos los humanos,
que no sabemos amar sin tocar, sin ver o sin escuchar.
Y el amor se siente con el corazón, no con el cuerpo".
Gabriel García Márquez

Y vosotros, ¿habéis tenido alguna relación así? ¡¡Me encantaría conocer vuestras experiencias!!

¡¡¡Nos vemos!!!



Sígueme

22 comentarios:

  1. Me ha gustado la frase: es difícil pero no imposible.

    Y no puedo estar más de acuerdo.
    Soy de Mallorca y mi ex era de Madrid. Recuerdo tan bien todos los momentos con él. Nuestra relación terminó, pero no tuvo nada que ver con eso.
    Si lo deseas, puedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Si de verdad quieres, puedes llevar este tipo de relación perfectamente. Yo he estado 4 años a distancia y fue duro pero ha merecido la pena totalmente por lo que ahora estoy viviendo y lo que me queda por vivir.

      Un besín :D

      Eliminar
  2. hola bonita, primero de todo, muy buenos consejos, porque si que tienes razón una relación a distancia es muy dura y eso que en mi caso estuvimos poco tiempo separados, nos conocimos y estuvimos 7 meses cada uno en su ciudad de origen, y en una de las visitas el decidió quedarse y aquí estamos hoy 9 años después con un peque. 7 meses es poco para poder opinar con fundamento, siento que si hay amor todo se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecto, Pilar. Y esos 7 meses que estuvisteis separados fue duro pero ahora ha sido bien recompensado, verdad? Pues eso es lo que importa, a disfrutar del amor ^^

      Eliminar
  3. Estoy y no estoy de acuerdo porque bueno ... Ambas son posibles: O te sale bien o te sale mal,si que es verdad que son mas complicadas las relaciones a distancia pero incluso más se te puede complicar con uno que viva a escasos centímetros de ti,eso no quiere decir nada,hay muchos factores en la pareja que si a la larga no compensa es mejor cortar por lo sano y si,yo e tenido una relación a distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que ambas son posibles pero hay mucha gente que no se arriesga con una relación a distancia por diversos motivos. Yo puedo decir que si se quiere, se puede, aunque ahí ya entra como es cada persona y qué necesidades tiene.

      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  4. Hola Cristina!
    Que bonito post, estoy totalmente de acuerdo nos cuesta mucho trabajo asimilar muchas cosas yo por un tiempo viví la experiencia pero al día de hoy vivimos juntos y creo que la frase de GG aplica bastante en el día a día con nuestra pareja, el problema que por ser humanos erramos mucho y sufrimos lo que no deberíamos. Saludos guapa y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. No "necesitamos" a esa persona siempre a nuestro lado para saber que es el amor de nuestra vida, me alegro que te guste. Muchas gracias y un besín :D

      Eliminar
  5. Buena entrada, de momento no ha pasado, pero nunca se sabe, siempre pensé que tiene que ser duró, tengo amigos que si han tenido relaciones a distancia. No hay que tener miedo a amar ni a la distancia de ese amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud. No cerrar puertas a lo que pueda suceder :D

      Un besín!

      Eliminar
  6. Lindo post mi esposo y yo tuvimos una relación a distancia y hoy en día vivimos juntos casados,con nuestro baby ,una hermosa familia. Gracias a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta leer eso! Si se quiere, se puede :)
      Enhorabuena por tu familia ♥
      Un saludo ^^

      Eliminar
  7. Que hermoso! me he quedado con la frase de Gabriel García Márquez, hace algún tiempo viví una experiencia a larga distancia si bien es complicada por la distancia y hasta por los horarios me devolvió la ilusión, cuando se quiere todo es posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Todo depende de nosotros mismos ^^
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Yo no he tenido ninguna, y aunque la frase de García Márquez me parece preciosa, creo que para mí sería doloroso. Si no al principio, que la ilusión suele poder con todo ese dolor, sí quizá un tiempo después. La dimensión física de la relación no es que sea imprescindible, pero sí que hay gente a la que nos aporta mucho. Un abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí es cierto, todo depende de la persona y lógicamente todos tenemos ese momento de querer tirar la toalla pero al final acaba compensando que esa distancia se acortará tarde o temprano.

      Gracias por pasarte, un besín :D

      Eliminar
  9. La distancia es dura, yo he perdido varias relaccciones, la última fue la que más me marcó, porque a la distancia se une que te encuentras sola en los momentos que necesitas mas afecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero entonces es cuando debes aprender a consolarte con palabras, como dije antes, la comunicación es muy necesaria y demostrar lo que sientes con palabras. Yo me considero una persona independiente y el contacto físico no es tan necesario (claro a veces sí, pero por normal general).

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo! La distancia es un problema a veces, pero la vida está llena de desafíos, y al final merece la pena luchar por lo que se ama, no desde el sacrificio y el dolor, sino desde el amor, la confianza mutua y la esperanza de un futuro juntos, si lo visualizas, y ambos van en la misma dirección, no habrá barrera. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOUCHÉ! Muy buen comentario, totalmente de acuerdo
      Un saludo :)

      Eliminar
  11. Me ha encantado esa frase de Gabo, muy linda. Sí he tenido muchas relaciones a distancia y como dices es una cosa que se puede manejar si 1) sabemos lo que queremos y 2) estamos realmente comprometidos No es sencillo, puede ser muy complicado tener una relación a distancia, pero es posible si hay buena comunicación y amor de por medio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para "enfrentarte" a una relación así tienes que estar muy concienciado y como bien dices que realmente sea lo que quieres. No vale tener una relación así y a los dos meses decir que no estar con esa persona no te gusta, ya sabías lo que había... Pero supongo que muchos estamos dispuestos a ello si de verdad es lo que queremos.

      Un saludo!

      Eliminar

Los comentarios pasan por moderación, así que no te preocupes si tardas un poco en verlos publicados. Muchas gracias por pasarte y dejar tu huella.