27 feb. 2017

Como saber si estás rodeado de personas tóxicas

¡¡Muy buenas chicuelos y chicuelas!!

Hoy vengo con una entrada en la que hablo bajo mi propia opinión, no me considero psicóloga ni nada parecido pero a mis 26 años creo que tengo algún tipo de experiencia como para hablar de este tema que últimamente está muy a la orden del día.


Creo que todo el mundo en nuestra vida nos hemos relacionado con personas que no nos entraban por los ojos nada más conocerles, ¿verdad? Lo solemos llamar "juzgar a primera vista", aunque yo prefiero llamarles "no los trago, se me atrancan en la garganta y nada". Bien, ese tipo de personas que no te da buenas vibraciones nada más los conoces a veces puede ser una equivocación pero otras veces no estás mal encaminado, al contrario, tarde o temprano el mundo te da la razón cuando algo hace o dice y tú ya ibas avisando de que ocurriría.


Pero ¿y cuando no es así? De repente, te presentan a alguien, conoces a alguien por alguna casualidad o, simplemente, una persona que ya conocías desde hace tiempo tiene acciones y comentarios que no casan contigo o como era anteriormente, hablo de las personas tóxicas.

Si buscamos en la RAE el significado de la palabra: "toxicar" encontramos lo siguiente:

Después de la anotación lingüística, podemos proseguir.

Una persona tóxica es aquella (según mi criterio) que no quiere ningún bien hacia ti, que puede tenerte cierta envidia, cierta inquina, algún odio escondido o a veces, lo hacen simplemente por diversión, para ellos el concepto diversión es demasiado amplio y no filtran sus acciones o palabras como para saber que lo que están haciendo es perjudicial para la otra persona.

¿Cómo saber, pues, si estamos rodeados de personas tóxicas?

Es difícil de saber, claro está. A veces son personas realmente retorcidas que saben muy bien como actuar para que no veas cual es su clara intención, otras veces, intentan manipular de algún modo a las personas haciéndote ver que eres tú el culpable y que la persona tóxica en cuestión no ha hecho nada malo. Hay muchas clases de personas, aunque hay una clara (al menos en los casos que yo he vivido o he visto que han vivido personas de mi entorno) característica: suelen hacerse las propias víctimas, intentan haceros ver que no han dicho ni hecho nada malo y que son muy buenas personas.

Yo solo sé que a mis 26 años, por desgracia, he tenido que conocer a muchos tipos de personas de esta clase, algunas porque no me quedaban más narices y a otras veces porque, simplemente, ha sido casualidad. Pero hay que tener algo muy claro: en el momento que alguien os haga sentir mal, notéis cierta actitud extraña e intente haceros culpables de algo que no habéis hecho, huid, huid rápido y no os dejéis engañar por esta gente.

Created by Jcomp - Freepik.com

No sé exactamente el motivo por el que estas personas quieren destruir a personas felices, a parejas estables o simplemente quieren hacerse notar de este modo, pero lo que sí sé es que a estas personas les hace falta alguien que de una vez por todas alguien les cante las 40 y dejen de ser unos desgraciados, porque creo que muchos simplemente son unos pobres infelices que no son capaces de aceptar la felicidad de otra persona y tienen clara envidia.


¿Habéis conocido a personas así?
¿Habéis vivido experiencias en primera persona?
¿Qué opinas de la gente que quiere hacer daño porque sí?

¡¡¡Nos  vemos!!!


Sígueme

13 comentarios:

  1. Pues por desgracia conozco a muchas personas así... pero desde que nació mi hijo decidí alejarlas de mi vida, y dedicar ese tiempo que perdía con ellas, en disfrutarlo con las personas que realmente lo merecen. Obviamente a veces no puedes hacerlo con todas, porque a veces son personas de tu familia o de tu trabajo, y no puedes alejarte de ellas como quisieras, pero al menos con las que sí es opcional, hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto. Las que no te quedan más remedio que aguantar pues las tienes que aguantar aunque al menos intentas estar el menos tiempo posible con ellos. Al resto, mejor abrirles la puerta e invitarles a cerrarla desde fuera.

      Un saludo :D

      Eliminar
  2. Hay demasiadas personas así en el mundo... Y no entiendo que ganan en eso, haciendo daño a los demás...

    Yo, por desgracia, he conocido demasiada gente así... Pero sigo confiando en el karma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto está que hemos conocido a mucha gente así en nuestra vida. Muchos simplemente disfrutan viendo como las otras personas sufren o incluso incitando a que haya peleas entre otras personas... Yo el Karma hace tiempo que no lo veo, creo que se le ha olvidado que existo o algo así jaja

      Un saludo :D

      Eliminar
  3. Me ha encantado este post. Y como bien dices a veces no nos queda más remedio que aguantar por obligación a este tipo de personas. Pero que bien te sientes cuando las tienes lejos puesto que parece que te bloquean en cambio cuando están lejos todo fluye mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo bien que te quedas cuando al final ya decides no aguantar y explotas... Es como quitarte 20 kilos de encima.

      Un saludo :D

      Eliminar
  4. Me encantan estos artículos, porque ser capaces de reconocerlas nos hace tener una vida mas feliz y con menos cargas extra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hay que hacer. Alejarlos lo antes posible y vivir nuestra vida sin problemas. Un saludo :D

      Eliminar
  5. Waw! Gran post!
    Muy bien explicado y tienes muchísima razón!
    A veces tenemos que saber identificar a esas personas tóxicas que solo te saben hacer daño. También hay las personas tóxicas que son negativas de por si, y son negativas sin darse cuenta. De estas personas también te tienes que alejar un poco, ya que todo lo negativo se pega. Juntate con gente positiva, porque lo positivo se pega y es lo mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es muy triste que haya tantas personas tóxicas en el mundo y que algunas quieran que tú te vuelvas como ellas, es aterrador si me preguntas y yo por lo menos huyo de ellas a todo correr o al menos lo intento cuando las descubro. Así que viene genial tus consejos para descubrirlas :D

    ResponderEliminar
  7. Ignoro a ese tipo de personas... igual deberia fingir pero no me sale y me voy a otra parte

    ResponderEliminar
  8. Yo soy vacilón, llevo unos años que he girado de ser el tio más timido a vacilar hasta políticos, pero buen rollo, sin desear mal a nadie, simplemente por echarnos unas risas

    Creo en el karma y considero que no se puede desear cosas negativas a nadie, prefiero que estén en desconexión conmigo y no hay interacciones

    ResponderEliminar
  9. Me suena, a lo largo de mis 35 años he conocido gente así, la última hará unos 4 años así, culpas por algo que desconocía haber echo, enfados por ganar algún premio, cosas que ves, que no te van dando buena espina, termino bloqueando, casi lo agradecí, ya que no aportaba nada bueno en mi vida.

    ResponderEliminar

Los comentarios pasan por moderación, así que no te preocupes si tardas un poco en verlos publicados. Muchas gracias por pasarte y dejar tu huella.