13 feb. 2017

Música de nuestra vida

¡¡Muy buenas chicuelos y chicuelas!!


¿Cómo hemos empezado la semana? Espero que muy bien ya que antes de que nos demos cuenta, ya estamos en el viernes y disfrutando del adorado fin de semana que todos ansiamos.


Hoy os traigo una entrada muy bonita, porque para mí, personalmente la música siempre acompaña a muchos momentos de la vida, ya sean buenos o malos. En esta ocasión os voy a hablar de diferentes listas de música que tengo en Spotify (es lo que yo suelo usar) y alguna que otra canción suelta o algún cantante que me gusta.

Para empezar os voy a dejar una canción que comencé a escuchar en 2005, justo en esa época ocurrió una desgracia en mi vida, la cual todos seguramente sabréis, y esta canción ha marcado el antes y el después de mi vida. La sigo escuchando hoy en día con sus lagrimitas correspondientes:

Il divo - Regresa a mí


Para continuar os dejo un par de canciones. Pensaba en poner solo una pero esas dos fueron el inicio de mi relación con mi pareja y creo que para nosotros es importante.

Melendi - Vampiresa


Txus Di Fellatio - Si yo, tú.


Luego, también os hablaré de un cantante que fue mi favorito en mi juventud, hoy en día me sigue gustando, no me avergüenzo de decirlo en voz alta pero ahora hay competencia entre él y otros que oigo con más frecuencia, os dejaré una canción bastante famosa, que fue con la que abrió el concierto que hizo en Málaga hace muchos años y tuve la suerte de ir con una amiga, mi madre y la suya. ¡Fue genial!

Chayanne - Torero

Os hablaría también de otras muchísimas canciones que han formado parte de diferentes épocas de mi vida pero creo que voy a cerrar esta parte con dos personas que para mí ahora mismo son mis favoritas, sinceramente, no sé quien de los dos está por delante del otro pero es que oiga lo que oiga de ellos no puedo hacer otra cosa que enamorarme de sus letras. Os dejo una canción de ambos juntos para no ser muy pesada pero os aconsejo, si os gusta este tipo de música, que escuchéis sus CDs, os acabaréis enamorando como yo.

ZPU & Nach - Estira los dedos

BONUSTRACK: De esta canción poco puedo decir...

El Barrio - Memorias del alzheimer

Y ahora vamos a apartar las letras y nos vamos a concentrar en la música. Bien, aquí es donde os decía que os dejaba un par de listas de Spotify. Quien me conoce también sabe que amo, adoro e idolatro la Semana Santa, que para mí esa semana es mágica y que recorrer las calles de mi Málaga cada noche buscando marchas, tronos y situaciones que ponen la piel de gallina es mi mayor afición. Así que esa marchas también forman parte de mi vida:


Y por último, os dejo mi lista de la música que uso para escribir. Sí, cuando escribo, ya sean las entradas del blog, mis novelas o algo que necesite concentración y no me distraiga con las letras, oigo esta lista que creé hace unos años, aunque he de confesar que a veces con esto incluso me distraigo de lo que me transmiten:




Creo que esta entrada ha sido una de las que más me ha gustado hacer para vosotros porque me ha gustado que a través de la música hayáis conocido un poquito de mí, aunque insisto, faltan muchas canciones y muchos grupos que me han gustado o me siguen gustando pero no quiero hacer esto eterno, de todas formas, por Spotify siempre podéis ver qué suelo escuchar y seguramente tengamos algunos puntos en común.


¡¡¡Nos vemos!!!


Sígueme

18 comentarios:

  1. Que chulo si a mi tb a gustado poder participar en este reto, no conocia muchas de las canciones que comentas que guay descubrir de nuevas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! :D Espero que comiences a escuchar entonces ^^

      Un saludo!

      Eliminar
  2. A mi me encanta la música aunque como todo el mundo prefiero más unos géneros que otros y todo depende del momento. En este caso de las que nos propones la que más me gusta es la de melendi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, yo muchas veces oigo música dependiendo de lo que me apetezca y a lo mejor no es nada de lo mencionado :)
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Me encantaban ZPU&NACH, han sido un referente para muchos por su rap y sus letras con un gran ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nach por ejemplo tiene letras mucho más profundas que ZPU pero para mí ambos son los mejores :)

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Que bonita entrada! He de reconocer qje de todas sólo conocía la de chayane la cual me transporta a La época del cole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Bueno pues ahora conocerás muchas más :D

      Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Cómo.me gusta este TAG!

    Aprendo de todo con vosotros... Muchas de las canciones no las conocía y me han encantado...
    Ahora voy a cerrar los ojos y a escuchar las que pones de fondo para escribir... A ver si me inspiran!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te gusten las canciones! :D
      Espero que te ayude esa lista, la voy actualizando cuando encuentro música nueva y creo que es perfecta si quieres concentración.

      Un besín!!

      Eliminar
  6. oh, il divo, esa canción me encanta y me encantaba, buen repertertorio, algunas me las has descubierto y me encantan. Empece a escuchar el Barrio, gracias a mi hermano, me gusta :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empecé a escuchar el Barrio por mi hermano y el hip-hop también :D

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Qué buenas canciones guapa, me gusta tu lista de música para escribir, a mí también me gusta escuchar música cuando escribo pero es muy variable, no tengo un solo playlist, tengo muchos y bueno trato de disfrutar dependiendo el ánimo que tenga cada día jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso nos pasa a todos jaja Lo mismo estoy con hip-hop que me pongo sevillanas jaja

      Un besín :D

      Eliminar
  8. Hola Cristina!!
    Pues yo no suelo escuchar demasiada música, aunque debo de decir que a mí Melendi me gusta mucho!!
    Me gusta la selección que has hecho, porque es música diferente :)
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que soy como el tiempo jaja depende del día oigo unas cosas u otras y eso es lo mejor :D

      Un besín!

      Eliminar

Los comentarios pasan por moderación, así que no te preocupes si tardas un poco en verlos publicados. Muchas gracias por pasarte y dejar tu huella.